Moda en el cine: ¡Felices 20 años Clueless!

Make-Your-Weekend-Like-Clueless-07

En 1995 yo tenía cinco años y no sabía nada de moda, marcas de ropa, perfumes, accesorios, etc. Sin embargo, recuerdo haber visto una serie de TV cuyo nombre era “Despistadas”.  En ella una chica llamada Cher y su mejor amiga Dionne intentaban sobrevivir a los problemas que cualquier chica de Beverly Hills pueda tener.

Muchos años después vi la película “Clueless“(en la cual está basada la serie) y me enamoré por completo de los atuendos, frases y filosofía de los personajes. Así que ahora, 20 años después de su estreno, hago un recuento de algunas prendas notables del filme y que (¡oh si!) ahora están de moda.

Los Crop tops

En los noventas era muy común que las llamadas ombligueras estuvieran por todas partes. Ahora está famosa prenda se ha modificado en diferentes formas o estampados y le decimos Crop Top.

crop top

Overoles

En los 80’s y 90’s mucha gente le atribuyó al overol adjetivos como “infantil“, “nerd “o “ñoña” (como le pasa al personaje de Tai en la peli) pero gracias a que la moda se reinventa día a día, ahora es un must que debes tener.

overol

Calcetas largas

Los calcetines son un accesorio que nunca pasan de moda, especialmente en invierno, y en Clueless Cher las utiliza para darle un toque tipo “colegiala” a su outfit. Sin embargo, ahora las medias largas (transparentes o negras) combinadas con shorts, faldas cortas y vestidos pueden hacerte lucir sexy.

calcetas largas

Moda grunge

Gracias a grupos de rock como Nirvana o Pearl Jam los jóvenes noventeros más rebeldes adoptaron una forma de vestir muy peculiar: camisas escocesas o de franela, jeans, generalmente rotos o gastados y botas o tenis sucios. Ahora esta tendencia vuelve con todo pero con un estilo muy chic. (¡Tomen eso, chicas que se burlaron de Tai! jeje)

grounge 1

Faldas con botones adelante

Cuando estuvieron de moda este tipo de faldas en los 90’s tengo que admitir que no me gustaban, pues sentía que mi prenda tenía ojos. Ahora es algo que definitivamente tengo que tener en mi closet.

faldas

¿Sabes que era lo mejor de Clueless? Que no importaba como te vistieras o que moda siguieras, al final la tendencia más original era ser uno mismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s