Sitios Vintage: El mercado de la Portales

Foto: El Universal

Foto: El Universal

Uno de mis placeres culposos es  conocer  los diferentes mercados que existen en los barrios de la Ciudad de México, pero tengo que admitir que uno de mis favoritos es el de antigüedades de la Colonia Portales

En la Calle de Francisco Montes de Oca y  la de Santa Cruz comienza el recorrido por los diferentes puestos en donde puedes encontrar todo tipo de ropa, discos de vinil, muebles, candelabros, maquinas de coser, tocadiscos, cámaras fotográficas, mapas, juguetes y un sin fin de cosas antiguas o de segunda mano.

En este mercado nunca he comprado ropa, pero dicen las que saben, que si buscas con atención puedes encontrar verdaderas joyas, como prendas de Chanel, bolsos Prada y abrigos Versace. ¡ Y los precios no son tan exorbitantes!

Sin embargo, considero que la verdadera gema del lugar es una especie de bodega que está dentro de la colonia a unas cuadras del mercado, en la cual venden antigüedades restauradas por jóvenes adictos que forman parte del programa Reto a la Esperanza.  De verdad, si tienen oportunidad tienen que visitar este sitio, y como no quiero arruinarles la sorpresa de lo que se pueden encontrar ahí, lo mejor es que vayan ustedes.

Foto: máspormás

Foto: máspormás

Me encanta todo tipo de cosas antiguas porque siento que cada una de ellas  tiene una historia secreta que es muy divertido adivinar de cual se trata.

¿Conoces otros sitios donde vendan antigüedades?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s